TIENDA ABIERTA:   envío disponible – jueves 1

Conoce cuáles son los grados brix en tomate Raf óptimos para disfrutar de todo su sabor

Ingerimos demasiados azúcares.

El azúcar refinado, presente en bollería, chocolates e incluso embutidos, ha traído enfermedades como diabetes, colesterol o hipertensión hasta en niños y jóvenes.

Las proyecciones actuales calculan que para 2035 tendremos 592 millones de afectados por diabetes en el mundo. En niños, esta enfermedad crónica afecta ya a unos 500.000 menores de edad, según los datos de la fundación para la diabetes.

La pregunta es evidente: ¿por qué nos hemos vendido a la comodidad de los alimentos procesados y hemos dejado de lado la dieta mediterránea?

Las frutas y verduras contienen azúcares sanos y necesarios para nuestro cuerpo, al contrario que el azúcar refinado.

El azúcar agregada no tiene beneficios nutricionales, mientras que el azúcar en un melocotón o de un tomate viene junto con una gran cantidad de beneficios para la salud que también se encuentran en la pulpa y la piel de las frutas y verduras (incluidas las vitaminas, los minerales y la fibra).

En este artículo, te contamos todo sobre los grados brix en tomate, la necesidad de nuestro cuerpo de nutrirse de azúcar sano y cómo es el proceso de recolección de nuestros tomates en el momento óptimo de consumo.

¿Qué es un grado brix?

El Brix se utiliza en la industria alimentaria para medir los azúcares disueltos en productos hortofrutícolas, zumos, mermeladas, jaleas y otras bebidas.

En el caso de las frutas y verduras, este valor nos indica la cantidad de azúcar (sacarosa) presente, algo que influye determinantemente en su sabor.

Medir la cantidad de azúcar en la fruta fresca es esencial para conocer su estado de madurez y el momento óptimo de su cosecha, según el tipo de producto y su variedad concreta.

cuales son los grados brix del tomate raf

5 raciones de frutas y verduras al día

El consumo de dietas hipercalóricas, pobres en frutas y vegetales y ricas en grasas y en este tipo de azúcares, se ha globalizado, facilitando el crecimiento epidémico de este tipo de patologías.

En cambio, si uno va al dietista o nutricionista o consulta cualquier guía dietética, siempre encontrará un mismo consejo: consumir cinco raciones de frutas y verduras, repartidas en las diferentes comidas del día.

Un consumo diario moderado de un alimento natural, no procesado, como la fruta, es saludable.

¿Cuáles son los grados Brix en tomate?

El tomate Raf Destaca por su dulzor (entre 10 y 11 grados brix) con una acidez equilibrada.

El proceso de maduración se produce de adentro hacia afuera, lo cual es un factor fundamental a la hora de mantener esa característica piel firme tan deseable a la hora de consumirlo en crudo.

Cómo es el proceso de recolección

Nuestros invernaderos están situados en el entorno del paraje natural de Cabo de Gata Níjar, donde en invierno el clima es frío, ideal para este cultivo.

El riego, la salinidad del terreno, el clima y la ventilación deben de ser tratados con más precisión para obtener el tomate Raf.

Los abejorros se encargan de trasladar el polen de una flor a otra, propiciando la fecundación y generando el fruto. Después de esta polinización natural, el tomate tarda entre 2 y 3 meses para desarrollarse. Durante este proceso el fruto cambia su tamaño, forma y color.

En esta última fase, el tomate concentra todos los sólidos solubles y acentúa su color, obteniendo una combinación perfecta entre dulzor y acidez.

La recogida se realiza en el momento óptimo de maduración.

recolección del tomate raf

Beneficios para el paladar de nuestros clientes

El tomate Raf, no es solo un producto de alta gastronomía que satisface al paladar con su sabor, también es un alimento sano lleno de propiedades favorables para nuestro organismo.

Los beneficios del tomate Raf comienzan por su alto contenido en vitaminas A y C y antioxidantes que, sumados a su bajo aporte calórico (22 kcal. por cada 100 gramos), redondean una carta de presentación excelente.

Comer sano y sabroso, a tu alcance

En este post, te hemos contado cuáles son los grados brix en tomate óptimos para disfrutar de todo su sabor.

Vivimos en la Huerta de Europa y tenemos un clima inmejorable para producir hortalizas, aprovechemos esta fuente de salud y sabor a nuestro alcance.

Puedes comer sano y sabroso. Y disfrutar de una alimentación y estilo de vida saludable.

Accede a nuestra tienda >>

Deja un comentario

Tu Compra