TIENDA ABIERTA:   envío disponible – jueves 1

Crea platos sabrosos esta Navidad con tomate Raf pata negra

El tomate Raf pata negra ya está aquí. Desde mediados de noviembre hasta finales de mayo puedes encontrar en nuestra tienda online la variedad de tomate más gourmet y preciada del  mundo.

Este año como novedad nos hemos centrado en el tomate Raf Gold Lover, que podrás disfrutar en comidas navideñas o regalar a tus amigos y familiares.  En este post, te avanzamos todo sobre la nueva temporada de tomate Raf.

Arranca la temporada de tomate Raf pata negra

Por fin, la temporada de tomate Raf de Almería acaba de comenzar. Arrancó el 15 de noviembre y su producción se prolongará hasta el 15 de abril o mediados de mayo.  

Ahora es el momento de adquirir tomate Raf y disfrutar de todo su sabor en su máximo esplendor, ya que su producción se concentra en los meses más fríos del año.

Además, esta campaña como novedad nos centramos en nuestro tomate más preciado, el tomate Raf Gold Lover.

Es una variedad asurcada, de color verde oscuro con diferentes intensidades, que lo hacen muy apetecible a la vista y también al paladar, porque su textura es crujiente y exquisita y, su sabor, dulce con un punto ácido.

Es la mejor opción para disfrutar de ensaladas gourmet o directamente.

Estas fiestas deléitate con el mejor tomate Raf

Esta Navidad come saludable y sabroso. El tomate Raf pata negra es el acompañamiento gourmet perfecto para cualquier plato que sirvas en la mesa estas fiestas. Sano y exquisito.

Y como la mejor manera de consumirlo es en rodajas con un chorreón de aceite y sal, te damos las claves de cómo cortar un auténtico tomate Raf para disfrutar al máximo de sus cualidades:

  • Lo primero que debes hacer es arrancar el pedúnculo con la ayuda de un cuchillo.
  • A continuación, realiza un corte longitudinal y corta y quita el centro leñoso.
  • Después, corta en gajos verticalmente y sirve y disfruta de su sabor único.
  • En este video, te mostramos cómo hacerlo.

Otra opción para esta Navidad es regalar una caja de tomate Raf a tus familiares o amigos.

Será un obsequio diferente que agradecerán y disfrutarán. Puedes personalizar tu tarjeta de felicitación o dedicatoria para hacerlo aún más especial.

caja7kg-goldlover

Conservar tomate Raf por más tiempo

Y, por último, ya que acaba de comenzar la temporada de tomate Raf, te damos algunos consejos de conservación para que lo disfrutes en su punto óptimo este año.

Una de las características más apreciadas del Raf es su forma de madurar. A diferencia de otros tomates, que maduran de fuera hacia dentro, acortando los tiempos para su consumo, el Raf lo hace de dentro hacia fuera. Por eso, disfrutamos del mejor sabor dulce en el interior, conservando una piel tersa y firme, tan agradable al paladar.

Nuestra recomendación es que, una vez que recibas nuestros tomates, los selecciones por grado de maduración y localices aquellos que puedes consumir en primer lugar para introducirlos dentro de la nevera y mantener ese estado más tiempo.

Aquellos que aún no han alcanzado ese punto pueden permanecer fuera del frío, esperando al momento justo para ser utilizados.

Eso sí, es fundamental que, antes de comerlos, los retires de la nevera 10 o 15 minutos antes, para extraer todos los matices del auténtico tomate pata negra de Almería.

Crea platos exquisitos y saludables esta Navidad

El frio ha llegado y la temporada de tomate Raf pata negra acaba de dar el pistoletazo de salida.

Durante los próximos meses podrás disfrutar del sabor del mejor tomate Raf en tu casa. Un plato no solo exquisito, sino también saludable. Y el perfecto entrante o acompañamiento para cualquier alimento que pongas en tu mesa esta Navidad. Un bocado de lujo en tu casa.

Deja un comentario

Tu Compra