fbpx

¡ FIN DE TEMPORADA ! 

¡5 maneras de preparar una ensalada de tomate Raf y disfrutar!

¿Quieres sentarte hoy a la mesa y deleitarte con una deliciosa ensalada de tomate Raf?

Con un sabor muy dulce, de forma irregular y profundos surcos, degustar tomate Raf es una experiencia diferente para los sentidos.

Además, preparar una ensalada de tomate Raf es muy sencillo.

Al ser un producto tan auténtico, no necesita acompañamiento de otros sabores, ni requiere de complicadas elaboraciones.

Pero si lo que buscas son recetas diferentes para preparar una ensalada de tomate Raf, en este post te mostramos las 5 mejores formas de disfrutarlo. Toma nota:

 

Cómo se prepara el tomate Raf

Para degustar todas sus cualidades te recomendamos comerlo en temporada. Comienza a mediados de octubre y finaliza en primavera. Aunque, sin duda, el mejor momento para disfrutarlo es en invierno.

Aquí van las 5 mejores recetas de tomate Raf:

 

Tomatelover ¡5 maneras de preparar una ensalada de tomate Raf y disfrutar! 1

Una de las formas más sencillas es cortarlo en gajos y servirlo con un aliño de aceite de oliva virgen extra y flor de sal de Cabo de Gata, al que puedes añadir pimienta, ajo, orégano y cualquier otro condimento similar a tu gusto.

  • Carpaccio de tomate Raf

Otra forma de comer ensalada de tomate Raf es un fabuloso carpaccio que se elabora de forma muy sencilla. Únicamente tenemos que cortar el tomate en rodajas lo más finas posible, usando un cuchillo afilado o la mandolina. Colocamos sobre él gotas de pesto que previamente habremos elaborado, y lo acompañamos con finas lascas de queso parmesano.

  • Ensalada de tomate Raf y lomos de bonito del norte

Para elaborar una saludable y nutritiva ensalada de tomate y lomos de bonito del norte puedes usar cualquier tomate, pero te aseguramos que cuando lo pruebes con tomate Raf no querrás hacerla con otro. Solo necesitaremos unos tomates Raf maduros, aceite de oliva virgen extra, cebollino, vinagre de Módena y una buena conserva de lomos de bonito del norte.

  • Tomate Raf al horno relleno de verduras asadas

Otra receta de tomate Raf, con la que seguro que vas a triunfar, es usarlos como base para rellenarlos con verduras asadas al horno.

Para ello tendremos que cortarlos y vaciarlos. En su interior pondremos una mezcla picada del interior del tomate, calabacín, pimiento, champiñones y piñones, aderezada con aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y una mezcla de hierbas.

Nos los llevamos al horno durante media hora y ya tenemos un plato muy saludable, que podemos gratinar con queso para darle más sabor.

  • Ensalada de tomate Raf con anchoas en aceite

Por último, te proponemos otra sencilla ensalada en la que, como siempre, la materia prima de calidad nos permite elaborar un plato delicioso. Se trata de una ensalada de tomate Raf que cortaremos en gajos, y a la que añadiremos cebolleta, guindillas en vinagre, vinagre, sal, aceite de oliva y anchoas en aceite.

 

Y… a disfrutar con los 5 sentidos de tu ensalada de tomate Raf

Tomatelover ¡5 maneras de preparar una ensalada de tomate Raf y disfrutar! 2

El tomate Raf es una de esas joyas gastronómicas que tenemos en nuestro país y que podemos disfrutar en multitud de platos.

Un buen aceite de oliva virgen extra y condimentos como sal, pimienta u orégano es todo lo que necesitamos para degustar este tomate gourmet.

Pero si quieres ir más allá, deleitar tu paladar, y sorprender a tus comensales, te proponemos  probar con estas sencillas recetas de ensalada de tomate Raf.

Y si tienes dudas de cómo cortar un tomate Raf para tu ensalada, te recomendamos ver este vídeo.

Ahora déjanos tu opinión. ¿Cómo te gusta a ti comer el tomate Raf?

 

 

 

Deja un comentario

Tu Compra
  • No products in the cart.