¡Fuera de temporada! Volvemos en noviembre

Disfruta del Miniraf, el tomate gourmet de extraordinario sabor del sur de España

 

 ¿Quieres disfrutar del placer de comer un tomate gourmet?

Aunque la temporada de tomate Raf está llegando a su fin y hasta dentro de unos meses no podremos volver a degustarlo, es justo en su recta final cuando podemos disfrutar del extraordinario sabor y propiedades del tomate Raf en formato más pequeño.

Es el momento de disfrutar del Miniraf, un tomate en el que confluyen el intenso sabor y la más alta calidad.

 

Mini raf, tamaño mini, sabor más concentrado.

El Miniraf es el auténtico tomate Raf pata negra de Almería y Níjar. En esta fase final de la temporada, la planta es más veterana y su esfuerzo para alimentar a sus tomates es mayor, por eso los calibres son más reducidos.

Sin embargo, la mayor concentración en azúcares y nutrientes hace que este tomate tenga un sabor más intenso.

A ello hay que sumarle las condiciones excepcionales de crianza del tomate pata negra: por un lado, el riego y la salinidad del terreno y, por otro lado, el clima frío. Todo esto aporta a esta variedad su destacada calidad gustativa.

Y te contamos una curiosidad más: el tomate pata negra necesita agua con cierta salinidad, así el fruto lo contrarresta generando azúcares. Esto es lo que proporciona al Raf su sabor tan característico.

 

Miniraf

Delizia y Conquista, nuestras variedades de tomate Raf estrella

La variedad estrella de nuestras fincas es el tomate Raf Delizia. Aunque para el inicio de temporada en octubre y en función de la demanda del mercado, podemos apoyarnos en Conquista. Por otro lado, para finales de invierno y primavera (febrero- abril), nos ayudamos de RAF.

Son unos tomates cuyo signo de distinción son sus llamativas características y propiedades. Te resumimos a continuación cuáles son:

  • Tomates asurcados con cuello bien marcado, color verde intenso, piel crujiente y carne firme.
  • Destacan por su dulzor (entre 10 y 11 grados brix) con una acidez equilibrada.
  • El proceso de maduración se produce de adentro hacia afuera y es bajo en calorías.

 

Los años 60, aquí comienza la historia del tomate Raf

Hoy en día podemos disfrutar del Raf y del Miniraf gracias a que en 1967 los agricultores de la provincia de Almería sufrieron problemas de infecciones de hongos en sus plantaciones de tomate.

La variedad RAF, cuyas siglas hacen referencia a la Resistencia Al Fusarium, llegó para ponerle solución.

Lo que no sabían los productores en aquel momento era que esta variedad, junto a las condiciones climatológicas frías en invierno de la zona de Níjar y el terreno salino les iba a proporcionar un tomate gourmet. Descubre aquí cómo surgieron las primeras plantaciones de Raf.

Así es como podemos deleitarnos hoy día de este extraordinario y original Raf en plena campaña y del Miniraf, en su recta final de temporada.

Miniraf

Disfruta ya del tomate Miniraf en tu casa

Estamos en la recta final de la temporada de tomate pata negra.

Es en estos meses cuando puedes disponer en tu mesa del excepcional tomate Miniraf, el auténtico tomate Raf del sur de España, en tamaño más pequeño.

Ya conoces el secreto de su tamaño y sabor. Ahora no dejes pasar la oportunidad de disfrutar del placer de comerlo. Para apreciar todas sus cualidades te recomendamos hacerlo solo, con un chorreón de aceite y sal, con atún o con unas anchoas.

Recolectamos nuestros tomates en campo y en menos de 24-48 horas los tendrás en tu casa.

Entra en nuestra tienda online y compra tu tomate Miniraf antes de que finalice la temporada.

 

Ir a la tienda

Deja un comentario

Tu Compra Borrado Deshacer
  • No products in the cart.