¡Fuera de temporada! Volvemos en noviembre

Acaba la temporada del tomate Raf con un incremento de la demanda online

Encontrar en el supermercado o en las fruterías un tomate fresco, de calidad y con sabor no es fácil.

Por eso, en 2017 decidimos poner en marcha nuestra tienda online Tomate Lover.

Queríamos acercar el sabor exclusivo del tomate Raf de Almería a los consumidores españoles que desean poder disfrutar de un producto gourmet.

Ahora que la temporada del tomate Raf pata negra ha llegado a su fin, hacemos balance de este año tan atípico marcado por dos gotas frías y la crisis del Covid 19.

Y aprovechamos para mostrar por qué este producto triunfa entre los paladares más exigentes.

 

Crece el interés del consumidor online por el tomate Raf pata negra

Encontrar y comprar auténtico tomate Raf de La Cañada no siempre es fácil.

Y este año, el consumidor ha tenido más complicado poder adquirir este producto gourmet debido al descenso de la producción de las plantaciones agrícolas de Almería como consecuencia de las dos gotas frías que cayeron esta campaña.

Además, la crisis del Covid 19 ha provocado un aumento de la demanda online sobre todo en comunidades como Madrid.

Cómo-distinguir-un-tomate-Raf

Por eso, nuestro objetivo prioritario ha sido facilitar el acceso y la compra online de tomate Raf a los clientes que buscan comer calidad.

Y para que el tomate Raf pata negra pueda llegar a tu mesa hemos afianzado el canal online y apostado por trabajar una imagen de marca potente.

Queremos acercarte el tomate Raf original hasta tu casa apostando por una web más amigable y realizando acciones de posicionamiento web.

Y seguimos trabajando semanalmente con diferentes puestos de Mercamadrid. Más info aquí>>

 

El tomate Raf auténtico sigue un cuidado proceso de cultivo

Producir tomate Raf no es fácil. Y esta campaña lo ha sido menos.

Su cultivo requiere de unas condiciones y cuidados apropiados. Por eso, nuestros productores cuentan con una larga trayectoria en este cultivo y saben entender sus especificidades, cuándo plantarlo, su momento óptimo de recolección o los riegos exactos que necesitan estas plantas.

Ellos son el verdadero motor de que esta complicada campaña hayamos conseguido satisfacer la demanda de nuestros clientes con un producto de calidad bajo los estándares de la marca en calibres, grados brix, etc

En este enlace, puedes conocer la historia y origen del tomate Raf y cómo trabajan nuestros productores.

 

¿Cómo distinguir el tomate Raf?

Temporada-del-tomate-Raf

El tomate Raf es una hortaliza con unas propiedades y cualidades físicas muy características que lo definen.

Es un tomate asurcado, con un cuello bien marcado, un color verde intenso, de piel crujiente y carne firme.

Es un tomate muy apreciado por su dulzor (entre 10 y 11 grados brix) con una acidez equilibrada.

Consumir tomate Raf trae innumerables beneficios para la salud como prevenir enfermedades cardiovasculares, cuidar la vista o proteger la piel.

Por eso, no es de extrañar que sea uno de los alimentos base de la dieta mediterránea.

En Tomate Lover contamos con distintos tipos de tomate Raf: Tomate Raf Delizia es nuestra variedad estrella y en función de la demanda del mercado podemos apoyarnos en Consquista y de RAF.

Así es como conseguimos que dispongas de tomate Raf desde Octubre- Noviembre hasta Abril.

 

¿Cuándo empieza la temporada del tomate Raf?

Aunque la temporada del tomate Raf ha llegado a su fin, la buena noticia es que tan solo queda un mes (agosto) para que los productores de esta variedad de tomate comiencen a plantar.

A partir del 15 de noviembre empieza la temporada del tomate Raf con las primeras recolecciones y podrás comprarlo a través de nuestra web.

Su producción se prolongará hasta el 15 de abril o principios de mayo. Aunque estas fechas son aproximadas, ya que pueden verse atrasadas o adelantadas en función de la climatología.

Y si aún no lo has probado, te invitamos a probar el tomate miniraf o Mini Raf en la recta final de la temporada del tomate Raf pata negra.

El miniraf es el tomate Raf auténtico en formato más pequeño.

Debido a que la planta es más veterana y su esfuerzo para alimentar a sus tomates es mayor, los calibres son más reducidos.

Finalmente, cuando acaba la temporada del tomate Raf, los amantes de los productos gourmet, que buscan un tomate similar en sabor y calidad, pueden probar tomate Rambo o Jabuguito, una hortaliza del sur de España destinada a los paladares más exigentes.

 

Tomate Raf en tu casa a partir de octubre

Tomatelover Acaba la temporada del tomate Raf con un incremento de la demanda online 1

En este año tan atípico, marcado por la crisis del Covid 19, el consumo de alimentos saludables ha cobrado más importancia.

Por eso, hemos apostado por consolidar nuestra tienda online y facilitar la compra en linea de tomate Raf al consumidor que quiere disfrutar del placer de comer un alimento de extraordinaria calidad recién recolectado de la huerta almeriense.

La temporada del tomate Raf ha llegado a su fin. Pero ya queda menos para que los agricultores comiencen con las plantaciones. En agosto realizaremos fotografías del interior de los invernaderos en Cabo de Gata para mostrarte las personas que con dedicación sacan adelante sus cosechas y cómo cultivan los tomates que a partir de octubre llevaremos a tu mesa.

Mientras tanto, te invitamos a visitar nuestra web y conocer nuestra filosofía de trabajo para obtener un tomate con el sabor y la frescura que comían nuestros abuelos.

 

Descubre aquí cómo obtenemos el auténtico tomate Raf>>

 

Deja un comentario

Tu Compra Borrado Deshacer
  • No products in the cart.