¡Fuera de temporada! Volvemos en noviembre

¿Cómo conservar el tomate Raf?

Consejos de conservación del Raf

Te enseñamos a conservar nuestros tomates en óptimas condiciones

Ya que te has decidido a probar los tomates Raf de Tomate Lovers, te vamos a ayudar a que la experiencia sea redonda. Para ello, queda en tus manos un factor que, aunque pueda parecer un simple detalle, puede marcar la diferencia a hora de disfrutar al máximo de la experiencia de degustar el mejor tomate del mundo.

El Raf no es más delicado que cualquier otro producto gourmet, pero sí que existe una notable diferencia entre un tomate bien conservado y servido que uno que no lo ha estado.
Tomatelover ¿Cómo conservar el tomate Raf? 1

Tomates en el punto justo de maduración

En Tomate Lover pensamos en siempre en tu satisfacción y en ofrecerte un servicio completo. Por eso, siempre que recibas una caja de nuestros tomates, apreciarás que los hemos escogido en diferentes grados de maduración. De esta manera nos aseguramos de que puedas disfrutarlos desde el primer día hasta el último en óptimas condiciones.

Un tomate Raf tiene un color verde intenso y una “araña” en la parte superior, de tono más oscuro, ese es su símbolo indiscutible. El momento perfecto de maduración para el consumo es cuando ese verde empieza a tomar tonos rojizos y aún mantiene esa firmeza.

Una de las características más apreciadas del Raf es su forma de madurar. A diferencia de otros tomates, que maduran de fuera hacia dentro, acortando los tiempos para su consumo, el Raf lo hace de dentro hacia fuera. Esto consigue que disfrutemos del mejor sabor dulce en el interior, conservando una piel tersa y firme, tan agradable al paladar.

Nuestra recomendación es que, una vez que recibas nuestros tomates, los selecciones por grado de maduración y localices aquellos que puedes consumir en primer lugar para introducirlos dentro de la nevera y mantener ese estado más tiempo. Aquellos que aún no han alcanzado ese punto pueden permanecer fuera del frío, esperando al momento justo para ser utilizados. Eso sí, es fundamental que, antes de comerlos, los atemperes durante 10 o 15 minutos, para extraer todos los matices del auténtico tomate ‘pata negra’ de Almería.

Tomate RAF GOLD LOVER

COMPRA EL AUTÉNTICO TOMATE RAF

Disfruta de nuestros excepcionales tomates GOLD LOVER, nuestro tomate RAF tradicional, la mejor opción para ensaladas o degustar directamente con un poquito sal y aceite de oliva virgen extra.

5/5

29,90€ IVA Incluido

FUERA DE TEMPORADA

Tu Compra Borrado Deshacer
  • No products in the cart.