¡Estamos de vuelta! Con nuestro tomate Raf Gold Lover y Black Lover

propiedades del tomate raf y beneficios para tu salud

Descubre todas las propiedades del tomate Raf

Te enseñamos todos los beneficios del tomate pata negra

El tomate Raf no es solo un producto de alta gastronomía que nos satisface el paladar con su sabor, también es un alimento sano lleno de propiedades favorables para nuestro organismo. Los beneficios del tomate Raf comienzan por su alto contenido en vitaminas A y C y antioxidantes que, sumados a su bajo aporte calórico (22 kcal. por cada 100 gramos), redondean una carta de presentación excelente.

A esto hay que sumar, por supuesto, el gran valor gastronómico del tomate de la Vega de Almería, que ya ha conquistado las cocinas de los chefs más importantes del país y se ha ganado un hueco entre la flor y nata de los productos nacionales gracias a su delicado equilibrio entre dulzor y acidez.

Tomatelover propiedades del tomate raf y beneficios para tu salud 1

7 Beneficios del tomate Raf para la salud

1. Previene enfermedades cardiovasculares

El tomate es rico en vitamina C, contiene hierro, un mineral muy beneficioso para el buen estado de la sangre; y vitamina K, que ayuda a controlar la coagulación. De esta manera, mejora la circulación sanguínea. También es rico en potasio, que ayuda a mejorar la tensión arterial.

2. Posee propiedades antioxidantes

El tomate tiene licopeno, un carotenoide responsable del color rojo del tomate y que es un potente antioxidante. Pero también contiene otros carotenoides que protegen frente a enfermedades del corazón o la degeneración macular.

3. Ayuda a nuestros huesos

El tomate es rico en vitamina A que colabora en el crecimiento óseo y es muy recomendada para mujeres en período de lactancia.

4. Cuida la vista

Es rico en vitamina A, carotenos y betacarotenos que ayudan a mantener en buen estado la vista y protege los ojos de enfermedades degenerativas o la ceguera nocturna.

5. Protege la piel

Según numerosos estudios posee propiedades antioxidantes que ralentizan o previenen el envejecimiento, lo cual se muestra en el estado de la piel.

6. Evita el estreñimiento

Su alto contenido en agua y fibra favorece el tránsito intestinal y evita la aparición de enfermedades que tengan que ver con él.

7. Es diurético

El tomate contiene potasio que elimina la retención de líquidos, la retención de toxinas y, por tanto, es un potente diurético.

Tomate RAF GOLD LOVER

COMPRA EL AUTÉNTICO TOMATE RAF

Disfruta de nuestros excepcionales tomates GOLD LOVER, nuestro tomate RAF tradicional, la mejor opción para ensaladas o degustar directamente con un poquito sal y aceite de oliva virgen extra.

5/5

29,90€ IVA Incluido

Propiedades del tomate Raf: cómo distinguirlo.

El tomate Raf es una hortaliza con unas cualidades físicas muy características que lo definen:

Es un tomate asurcado con cuello bien marcado, color verde intenso, piel crujiente y carne firme.

Destaca por su dulzor (entre 10 y 11 grados brix) con una acidez equilibrada.

El proceso de maduración se produce de adentro hacia afuera, lo cual es un factor fundamental a la hora de mantener esa característica piel firme tan deseable a la hora de consumirlo en crudo.

Tomate Raf Gold Lover abierto
Tomatelover propiedades del tomate raf y beneficios para tu salud 2

Dieta mediterránea: sinónimo de salud

Estudios elaborados por científicos de la Escuela de Medicina de Wake Forest en Winston-Salem (Estados Unidos) certificaron que la dieta mediterránea protege contra numerosas enfermedades como la obesidad o la diabetes. El tomate, como parte imprescindible de esta dieta desde hace siglos, se ha convertido en un alimento clave para todos aquellos que quieren cuidar de su salud.

Desde hace décadas los expertos en medicina y nutrición han ensalzado los beneficios de la dieta mediterránea, una valiosa herencia cultural basada en el consumo de frutas de temporada, aceite de oliva, pescado y frutos secos con elaboraciones sencillas pero sabrosas y muy saludables.

Sin embargo, debido al precipitado ritmo de vida en demasiadas ocasiones recurrimos a los alimentos procesados.  Según datos de la FAO, 2.600 millones de personas tienen sobrepeso y la prevalencia de la obesidad en la población mundial sigue aumentando. Es aquí donde entra la nueva concepción de un estilo de vida “healthy” que muchos empiezan ya a incorporar en su día a día. Uno basado en los productos frescos, como nuestro tomate Raf, que sean aporte de importantes nutrientes y vayan más allá del simple hecho de acabar con el hambre rápidamente.

Tu Compra Borrado Deshacer
  • No products in the cart.