¡Estamos de vuelta! Con nuestro tomate Raf Gold Lover y Black Lover

El porqué del precio del tomate Raf

Un producto limitado, cultivado en un lugar único

Un tomate gourmet

Cuando hablamos del tomate Raf lo hacemos de un producto único, lleno de cualidades y propiedades organolépticas que lo han elevado a la máxima categoría dentro del escalafón gastronómico y que, cada día más, es reconocido por gourmets y chefs.

La particularidad del Raf proviene de un delicado equilibrio entre la acidez propia de estos frutos y una elevada cantidad de azúcares (entre 9 y 11 grados brix), producida por el terreno donde se desarrolla su cultivo y las aguas que se utilizan para el riego de las tomateras. Aquí es donde encontramos el primer factor diferencial de este tomate, que es su procedencia. Las características de la Vega de Almería, de donde proceden en exclusiva los tomates Raf, son las propicias para que esta variedad desarrolle sus cualidades al máximo. Una tierra y un agua rica en sal consiguen “estresar” a los frutos, que contrarrestan esta salinidad produciendo grandes cantidades de azúcares. Esto se traduce en un sabor característico y único que envuelve al paladar en cada bocado.

Tomatelover El porqué del precio del tomate Raf 1
Tomatelover El porqué del precio del tomate Raf 2

Tomate Raf: un producto limitado

El otro gran factor que condiciona el precio de los tomates Raf es el de la productividad y temporalidad. Para empezar, este no es un cultivo que pueda desarrollarse durante todo el año. A pesar de que se ha logrado extender su temporada, los meses de consumo óptimo, en los que el producto destaca con mayor fuerza son los más fríos del año, entre diciembre y febrero. Por otro lado, la planta de la tomatera de otras variedades produce, aproximadamente 20 kilos de tomate, mientras que la del Raf tan solo logra producir alrededor de 5. Esto, evidentemente, eleva el precio final del producto, debido a la escasez en el mercado.

Tomate RAF GOLD LOVER

COMPRA EL AUTÉNTICO TOMATE RAF

Disfruta de nuestros excepcionales tomates GOLD LOVER, nuestro tomate RAF tradicional, la mejor opción para ensaladas o degustar directamente con un poquito sal y aceite de oliva virgen extra.

5/5

29,90€ IVA Incluido

Tu Compra Borrado Deshacer
  • No products in the cart.